Términos y Condiciones para Profesionales

 

ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a TUTEN MARKET SPA en adelante se denominará “Maestros Especialistas” o “Plataforma” y la persona que navegue, acceda o utilice Maestros Especialistas en los sitios o aplicaciones relativos al servicio se le denominará “Profesional ME” o “Profesional”. Al usuario que, para la realización de un servicio, se le haya propuesto o designado un Profesional, se le denominará en lo sucesivo como “Cliente” o “Cliente final”. El Profesional reconoce que Maestros Especialistas no presta servicios de ningún tipo, y que no opera como una compañía contratista. Los servicios, son, en cada caso, prestados directamente por el Profesional, quién es independiente y no actúa como empleado de la compañía ni de cualquiera de sus compañías afiliadas. Por lo tanto, se acepta que Maestros Especialistas no es el prestador de los servicios a través de la plataforma y el Profesional reconoce y aceptan que la Compañía no será responsable por cualquier hecho en relación con la prestación del servicio contratado, por lo cual, de acuerdo con lo que permite la normatividad vigente no será responsable en lo concerniente a calidad, cantidad e integridad de los servicios prestados por los profesionales. La función que cumple la plataforma es la de intermediar la relación entre cliente y profesional. Como adicional a esto, El Profesional debe conocer que existen garantías asociadas a los servicios prestados, las cuales se detallan en el punto POLITICA DE GARANTIA Y FONDO DE GARANTÍA. El Profesional se regirá por estos Términos y Condiciones de Maestros Especialistas (en lo sucesivo referidos como “Términos y Condiciones”).

 

Lea estas condiciones detenidamente antes de acceder a la utilización de la plataforma.

En caso de no estar de acuerdo con la totalidad o parcialidad de estos términos y condiciones, deberá abstenerse de registrarse como Profesional prestador de servicios a través de la plataforma. Al acceder a la Plataforma y/o usar los servicios ofrecidos en este sitio, usted está aceptando sin ningún tipo de reserva, y se está obligando conforme a estos Términos Generales, la Política de Tratamiento de Datos Personales y la Política de Privacidad de TUTEN MARKET SPA constituyendo un acuerdo legal y vinculante.

Los términos generales describen sus obligaciones y derechos de cara al uso de los distintos servicios que se ofrecen en la plataforma. Si el Profesional elige y utiliza los servicios de Maestros Especialistas, se considera que el Profesional ha leído, conocido y aceptado todos y cada uno de los términos establecidos en este documento, y que ha acordado que los presentes Términos y Condiciones son legalmente vinculantes para el Profesional y la Compañía. El Profesional observará de buena fe los presentes Términos y Condiciones al utilizar la plataforma de Maestros Especialistas. Los presentes Términos y Condiciones expresamente dejan sin efecto cualquier acuerdo o arreglo previo que la Compañía haya celebrado con el Profesional para efectos de utilizar Maestros Especialistas y la prestación de los Servicios.

Objeto y alcance de los T&C: El profesional al acogerse a estos términos y condiciones le permite vincularse a la plataforma y acceder de manera voluntaria al (los) trabajo (s) que la misma plataforma genere de acuerdo con su disponibilidad horaria, ciudades y localidades en las cuales el profesional ingresó vía el APP del Profesional.

 

DEFINICIONES

En este documento se definirán los siguientes conceptos que pueden ser escritos en mayúscula o minúscula.

Contraseña: Autentificación secreta única para todos aquellos usuarios que ingresen a la plataforma con el fin de permitir su acceso.

Servicios: Ofertas que realiza la plataforma a los Profesionales y que son ejecutados por los mismos. Las características de cada servicio serán establecidas al momento de la contratación, indicando descripciones, condiciones y exclusiones de cada uno de ellos.

Profesional: Corresponde a terceros que ejecutan los servicios a través de la Plataforma. Los profesionales no tienen una relación contractual con Maestros especialistas en virtud de la cual pueden acceder a ofertar sus servicios. En los presentes términos podrán ser llamados como Profesionales o bien llamados Profesionales oferentes.

Cliente: Personas que, con acceso a la plataforma y a sus diferentes módulos, podrán mediante un proceso de registro y creación de contraseña solicitar servicios. Serán personas mayores de edad, personas naturales, que cuenten con la capacidad plena para obligarse. Cuando se cree su registro pasará a llamarse usuario registrado.

 

REGISTRO DEL PROFESIONAL

Para utilizar Maestros Especialistas, el Profesional debe ingresar a Sitio web y postularse como profesional en la sección especificada de la página, avanzar por todo el proceso de incorporación y luego descargar la aplicación, instalarla en su dispositivo móvil y completar exitosamente los procesos de registro. Al postularse y registrarse, el Profesional deberá asegurarse que toda la información personal al igual que la documentación que haya proporcionado sea precisa, completa y válida, no obstante, el registro, incorporación y proceso de incorporación podrá ser asistido por el equipo de Hunting de Maestros Especialistas.

El Profesional y cualquier persona que use Maestros Especialistas o que provea los Servicios deberá tener al menos 18 años o la mayoría de edad fijada en la jurisdicción nacional donde presta servicios y tener plena capacidad para suscribir los términos y condiciones que se detallan en conformidad a la regulación aplicable.

Maestros especialistas no asume responsabilidad por Profesionales que violen la disposición de mayoría de edad, y sus responsables, tutores o acudientes, por lo que, en dicho caso, serán los responsables, tutores o acudientes quienes asumirán directamente cualquier responsabilidad y consecuencia relativa a los presentes Términos y Condiciones. El Profesional no cederá o transferirá de ninguna forma la cuenta vinculada a su nombre para efectos de Maestros Especialistas a ninguna persona natural o jurídica.

El profesional comprende que antes o aún después de haber proporcionado la información solicitada por Maestros Especialistas, la compañía se reserva el derecho de no prestar la información recibida al Profesional por criterios internos de la plataforma u otros factores determinados por Maestros Especialistas. De igual manera se compromete a tener la documentación al día mes a mes para acceder a potenciales trabajos, el no tener la documentación en regla para operar podrá ser considerado causal de suspensión o baja del profesional de la plataforma.

 

SERVICIOS

La plataforma Maestros Especialistas es una plataforma que permite a clientes finales hacer el agendamiento en línea de Servicios que son prestados directa e independientemente por Profesionales inscritos en la plataforma. El profesional reconoce que a través de la plataforma Maestros Especialistas:

• Facilita el encuentro entre los Clientes y los Profesionales y que el Sitio web es para la solicitud y coordinación del respectivo Servicio. Permite el uso de herramientas para la cotización de los Servicios de acuerdo con las condiciones de Maestros Especialistas y el acceso la plataforma de pagos para la adquisición de los servicios.

• El profesional reconoce que la Compañía no provee Servicios y que la capacidad Profesional para entrar en contacto con un Cliente para la prestación de los Servicios a través de Maestros Especialistas no constituye a la compañía como proveedor de Servicios, ni en un operador de mejoramiento del hogar.

• Los Servicios serán prestados exclusivamente por el Profesional, quién será plenamente responsable por la prestación de los Servicios y declaración de los tributos que se generan como consecuencia de la prestación de los Servicios.

• La Compañía no participa, ni se hace responsable de manera alguna por la relación de Servicios entre Profesional y cliente o el Usuario registrado. A través de la página web Maestros especialistas, los clientes podrán solicitar Servicios a prestar por los profesionales independientes quienes obtendrán información de las solicitudes por medio de la aplicación Maestros Especialistas. A través de la misma aplicación, los Profesionales podrán aceptar o rechazar las solicitudes y tendrán acceso a varias funciones de la aplicación, incluyendo información respecto de solicitudes de Clientes, y los ingresos de los Servicios derivados de la prestación de dichos Servicios al Cliente. Los ingresos por concepto de agendamiento y presupuestos adicionales serán recaudados por la Plataforma y los servicios prestados serán pagados al Profesional periódicamente de manera semanal.

 

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

• Los Profesionales que acepten ofertas de trabajo prestarán a los Clientes servicios que estos últimos hayan solicitado. El Servicio podrá ser solicitado por el Cliente a través de la página web. Antes de aceptar un servicio el Profesional podrá también rechazarlo.

• El Servicio que presta el Profesional al Cliente comienza una vez que el Profesional acepta la solicitud por medio de la aplicación y terminará cuando el Profesional finalice el servicio como Concluido satisfactoriamente o Concluido con incidencia. Durante la prestación, el Profesional será responsable del Servicio que presta de manera independiente y será responsable de cualquier incumplimiento o daño generado al Cliente, la Compañía o cualquier tercero.

• Durante cualquier otro tiempo diferente al periodo de prestación del servicio hasta la finalización del servicio la Compañía no requiere ni requerirá que el Profesional continúe prestando servicios.

• El Profesional se compromete a no prestar el Servicio cuando en el domicilio del cliente haya artículos peligrosos, tales como armas de fuego (aun cuando se cuente con salvoconducto), armas contundentes, u otros artículos o elementos que constituyan un peligro a su integridad o la del cliente que estén prohibidos o sean considerados inapropiados por alguna ley, norma o reglamento aplicable.

• El profesional se compromete a no prestar el Servicio cuando en el domicilio no existe un mayor de edad, ni tampoco en lugares deshabitados que puedan comprometer la integridad de la propiedad.

• El Profesional no se comportará de manera incivilizada, ni contraria a la moral o el orden público (incluyendo fumar, beber alcohol, u otras conductas similares) al prestar los Servicios, estas acciones podrían desencadenar acciones de no recibir más servicios o bien ser dado de baja de la plataforma.

• Al utilizar la aplicación de Maestros Especialistas, el Profesional acepta que la Compañía podrá contactarlo por cualquier medio que el Profesional haya dispuesto directamente o en nombre de cualquier otra persona. Lo anterior, en relación con la cuenta del Profesional, para todas las finalidades del tratamiento contempladas en el Aviso de Privacidad y Protección de datos personales, el que deberá aceptar al momento de realizar Loguin en aplicación móvil como Profesional.

• El Profesional acepta y reconoce que no existe una relación de subordinación o laboral entre Maestros Especialistas o cualquiera de sus afiliadas y el Profesional, o cualquier persona o entidad que administre o esté relacionada con las actividades del Profesional derivadas de cualquiera de las actividades realizadas por el Profesional.

 

FACTURACIÓN Y PAGO

• El Profesional acepta y reconoce que, durante el proceso de registro del Profesional en las aplicaciones de Maestros Especialistas, el Profesional proporcionará la información necesaria para determinar la estructura de facturación que afectará al Profesional, los términos y condiciones aplicables, específicamente de conformidad con la ley tributaria. El Profesional está obligado a informarle a Maestros Especialistas si son responsables del Impuesto sobre las Ventas o Impuesto al Valor Agregado (“IVA”), según corresponda, o si no califica.

• Para esos efectos, el Profesional proporcionará tal información a través de los canales de atención del equipo de proveedores de Maestros Especialistas.

• A partir del momento en que el notifique a Maestros Especialistas acerca de su condición como responsable o no de IVA para efectos de convertirse en Profesional, según aplique, éste se obliga a informar a Maestros Especialistas de manera inmediata toda modificación relacionada con su responsabilidad frente a dicho impuesto, incluyendo el cambio de no responsable a responsable del IVA, o viceversa.

• La omisión en informar cualquier modificación en relación con responsabilidad frente al IVA volverá al Profesional, según aplique, responsable por todo tributo, multa, sanción, costo, gasto, interés o indemnización que pueda llegar a ser asignado o cargado o impuesto a Maestros Especialistas por cualquier autoridad o tercero con motivo del cambio de la responsabilidad del Profesional en materia de IVA.

• Para poder acceder a los servicios que la plataforma pone disponible, el profesional deberá contar con un celular con plan de datos, el cual el profesional deberá tener contratado por los operadores o prestadores de servicios de telecomunicaciones, esto implica que la plataforma no entrega el plan de datos y es responsabilidad del profesional contar con uno para utilizar la plataforma

• El Profesional acepta expresamente que Maestros Especialistas puede hacer retenciones, descuentos, compensaciones, suspensiones, reclamar o solicitar cualquier reembolso de una porción o la totalidad de pagos pendientes o recibidos por el Profesional, en casos de disputas, fraude o afectaciones al fondo de garantía actos ilegales o contrarios a las normas aplicables del Profesional sobre sus ingresos por los Servicios, el uso de la aplicación Maestros Especialistas, o cualquiera de sus componentes, promociones, herramientas, métodos de pago, entre otros. Maestros Especialistas realizará dichas retenciones, descuentos, compensaciones, suspensiones, reclamaciones o reembolsos según sus políticas internas y con base en la investigación que lleve a cabo Maestros Especialistas, independientemente de las medidas y sanciones adicionales que se puedan tomar según la legislación aplicable.

 

POLÍTICA DE EXCEPCIONES EN PAGOS Y REAGENDAMIENTOS

Podrán existir diferentes casos dentro de la operación de Maestros Especialistas, donde se deba concurrir en devoluciones y/o compensaciones. El plazo de devolución para todos los montos que correspondan es de 10 días hábiles y los términos que regirán la debida compensación a cliente en distintos casos, serán los siguientes:

      • Cancelación del servicio por parte del cliente, 24 horas o más antes del comienzo del tramo horario definido para el servicio: No corresponde pago a profesional, ya que no hay un servicio realizado ni planificado de realizar el mismo día.
      • Cancelación del servicio por parte del cliente, menos de 24 horas antes del comienzo del tramo horario definido para el servicio, pero antes del servicio en curso (inicio del trayecto del profesional hacia el domicilio donde realizar el trabajo): El pago al profesional corresponderá al valor de la visita cancelada*.
      • Cancelación del servicio por parte del cliente, con el servicio ya en curso (iniciado del trayecto del profesional hacia el domicilio donde realizar el trabajo): El pago al profesional corresponderá al valor de la visita fallida*.
      • Cancelación del servicio por ausencia del cliente en su domicilio a la hora y día agendados para realizar el trabajo: El pago al profesional corresponderá al valor de la visita fallida*. Para este caso, se exigirán al profesional pruebas de la ausencia del cliente. El profesional debe esperar 30 minutos en la dirección del servicio previo a su retiro.
      • Cancelación del servicio por infactibilidad del mismo, estando el profesional ya en terreno y encontrándose el trabajo solicitado dentro de los alcances descritos en este: El pago al profesional corresponderá al valor de la visita fallida*.
      • Cancelación del servicio por infactibilidad del mismo, encontrándose el profesional ya en terreno y no habiendo sido indicada la infactibilidad en la ficha del servicio contratado, por parte de Maestros Especialistas: El pago al profesional corresponderá al valor de la visita fallida*.
      • Cancelación del servicio por infactibilidad del mismo detectada previo a la visita, encontrándose el trabajo solicitado fuera de los alcances descritos en este: No corresponde pago a profesional, ya que no hay un servicio realizado ni planificado de realizar el mismo día.
      • Cancelación del servicio por infactibilidad del mismo detectada previo a la visita, no encontrándose el trabajo solicitado dentro de las exclusiones explícitas descritas en este: No corresponde pago a profesional, ya que no hay un servicio realizado ni planificado de realizar el mismo día.

*Los valores de visita fallida y cancelada son los siguientes: Visita Fallida: CLP 15.000 / Visita Cancelada: CLP 10.000.

 

Reagendamiento de los servicios

En algunas circunstancias, podrán reagendarse los servicios, ajustándose a las siguientes normas de devolución de dinero:

      • Intento de reagendamiento por parte de Maestros Especialistas, no logrado: No corresponde pago a profesional, ya que no hay un servicio realizado ni planificado de realizar el mismo día.
      • Intento de reagendamiento por parte del cliente, más de 24 horas previo al horario de inicio pactado del servicio, no logrado: No corresponde pago a profesional, ya que no hay un servicio realizado ni planificado de realizar el mismo día.
      • Intento de reagendamiento por parte del cliente, menos de 24 horas previo al horario de inicio pactado del servicio, no logrado: El pago al profesional corresponderá al valor de la visita cancelada*.

 

Reclamos

      • Mala Calidad del Servicio: El pago al profesional corresponderá al 100% de lo pactado, menos el valor de la garantía.
      • Servicio realizado de forma incompleta: En caso de que el cliente esté disconforme con el servicio por haber quedado incompleto, se pagará al profesional el proporcional correspondiente al servicio realizado, según lo inicialmente contratado por el cliente.
      • No entrega de presupuesto: En caso de que el profesional realice el servicio de visita por presupuesto, y no haga entrega de este en máximo 48 hrs. hábiles, no corresponderá pago al profesional.

 

POLITICA DE GARANTÍA Y FONDO DE GARANTÍA

La garantía supone en términos generales la existencia de una relación de consumo entre un cliente que adquiere un servicio y el Profesional, y a su vez, presenta reclamos por calidad en los Servicios ejecutados por este último dentro del tiempo que se establece para la garantía de cada servicio, es así como surge la obligación de responder por parte del Profesional.

• El Profesional acepta estos Términos y Condiciones y el detalle de descuentos hacia el fondo de garantía.

• Se considera un monto a cubrir cualquier garantía o eventualidad de acuerdo con los servicios que preste mediante el descuento del 10%, estos dineros son recaudados y se mantienen en custodia de Maestros Especialistas, el Profesional puede solicitar un reporte detallando por descuento en cada mes. Este monto será utilizado por Maestros Especialistas en caso de que un Profesional deba cubrir la garantía ocurrida en alguno de los servicios prestados por el mismo y/o el cliente considere que el Profesional no es la persona indicada para cubrir la garantía, estos dineros no consideran intereses, ni rendimiento asociado, se aclara que estos dineros corresponden y son propiedad del Profesional hasta tanto no cuente con una garantía o monto a cubrir, en cualquier caso.

• El descuento sobre los dineros acumulados en el fondo de garantía se harán efectivos cuando se presente una instalación ejecutada a responsabilidad del Profesional (o el personal destinado por éste a la instalación):

  • Que presente desperfectos o fallas.
  • Se presente una instalación deficiente o inadecuada ejecución.
  • No reponga oportunamente un faltante o deterioro.
  • Incurra en cualquier incumplimiento a las obligaciones que le impone el Contrato de Prestación de Servicios. Como regla general los servicios realizados tienen 3 meses de garantía, con excepción de lo siguiente: 1 (un) año tratándose de piso laminado / 1, 3 o 5 años tratándose de alfombras (según su tipo) / 5 (cinco) años tratándose de techumbre y construcción de piscinas.

• El monto de fondo de garantía será de $400.000 a constituir para Profesionales que incluya las partidas de instalación de: Cerámicos / Pisos laminados / Pintura / Instalación / Mantención de Calefont / Instalaciones eléctricas / Instalación / Mantención de Aire Acondicionado

• Para otros servicios el fondo de garantía a constituir es de $200.000.

• Si se llega a presentar una garantía, y se toma dinero para cubrirla del fondo del prestador, se reactiva el descuento hasta completar nuevamente el monto establecido.

• El reintegro del fondo de garantía será devuelto debido a tres causales:

  • Solicitud de Profesional bajo expresa autorización de la gerencia de Maestros Especialistas, y cumpliendo con toda la documentación que sea necesaria y exigida por Maestros Especialistas.
  • Fin de la relación comercial entre Maestros Especialistas y el Profesional y el tiempo para el reintegro será un rango de tiempo de 180 días corridos luego de la desvinculación formal del Profesional y cuando no haya ningún servicio que aún esté afecto a garantía descrita en los términos y condiciones de cada servicio, dando así el espacio para la existencia coincidente de algún reclamo de garantía por un cliente sobre el trabajo de alguno de los Profesionales.
  • El reintegro se realizará sobre la última cuenta especificada por cada profesional en la Plataforma y será liberado en el proceso de pagos semanal.

 

GARANTÍA LEGAL

Si el servicio presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que terminó su ejecución, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución del precio. Si el producto instalado se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien instalado esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna de ciencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

 

POLITICA DE MATERIALES INSTALADOS POR MAESTROS ESPECIALISTAS

Esta garantía no es aplicable en los casos que se trate de daños físicos, de mal uso o defectos causados por factores externos como: suciedad, conexiones a redes fuera de norma, derrame de líquidos, rotura por golpes, alteración del producto fuera de las normas del fabricante, signos de manipulación de personal no autorizado. El Profesional debe tomar el resguardo de tener el respaldo visual y cargado en aplicación móvil De esta manera poder evidenciar la correspondencia o no de la garantía.

 

INSPECCIONES POR GARANTÍAS

Cuando un cliente solicite la garantía por un servicio, el Profesional responsable debe acudir en un plazo no mayor a 24 horas a realizar un diagnóstico e informar al personal de seguimiento si corresponde o no a una garantía. En caso de no ser una garantía por el servicio prestado será cancelada una VISITA FALLIDA sin costo para el cliente ni para Maestros Especialistas, pero si corresponde el prestador debe realizar todas las reparaciones necesarias para el correcto funcionamiento o uso del producto. EL costo de los materiales o en caso de que deba ser cambiado por completo el bien dañado serán descontados del FONDO DE GARANTIA de cada profesional.

 

EQUIPO, MUEBLES Y ACCESORIOS COMPRADOS POR CLIENTES

Es responsabilidad del cliente validar el tipo de producto comprado, según duración, especificaciones, características y factibilidad de ser instalado en el domicilio. El producto debe cumplir con características básicas para que se garantice la instalación de este, debe estar en su empaque original, contar con todos los apliques, insumos, materiales básicos que permitan la instalación, por otro lado, el Profesional deberá brindar el servicio con la herramienta necesaria y de calidad para realiza la labor. RESTRICCIONES DE USO DE LA PLATAFORMA Usted se obliga a usar la Plataforma de una manera diligente, correcta, lícita y, en especial, se compromete y obliga a NO REALIZAR ninguno de los actos descritos a continuación:

• Involucrarse en alguna actividad que interfiera o que interrumpa los servicios o los servidores y redes conectados a estos.

• Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, licenciar, distribuir, comercializar, modificar, adaptar, traducir, descompilar, desensamblar, vulnerar medidas de seguridad tecnológica o realizar ingeniería inversa de la Plataforma para ningún fin, ni por sí mismo ni a través de terceros, a menos que se estipule expresamente lo contrario en un acuerdo independiente entre Usted y Maestros especialistas.

• Reproducir, duplicar, copiar, representar, transformar, modificar, adaptar, comunicar al público, vender, licenciar, re-vender, distribuir, comercializar, por ningún medio ni procedimiento; ni usar en otro sitio web, móvil ni ningún entorno informático o digital, el contenido de la Plataforma, sin el previo y expreso consentimiento de Maestros Especialistas.

• Suprimir, eludir, manipular o vulnerar de cualquier manera o mediante cualquier procedimiento las medidas tecnológicas de protección de la Plataforma.

• Recopilar, recoger o tratar de cualquier modo los datos personales de los Usuarios de la Plataforma, y cualquier otra información que se incluya en el Portal, ya sea manualmente o a través de cualquier medio tecnológico, incluyendo el uso de robots, arañas o cualquier otros dispositivo o proceso manual o automático para recuperar, indexar o extraer datos e información.

• Utilizar, por sí mismo o por intermedia persona, los datos personales o cualquier otro tipo de información que se encuentre en la Plataforma, para fines comerciales o no comerciales, incluyendo pero sin limitar usos como: distribuir, reproducir, copiar, transmitir, emitir, modificar, transformar, comunicar al público, realizar reportes, crear una base de datos, vender, licenciar, alquilar, enviar mensajes no solicitados o spam, y con independencia de cuál sea su finalidad, sin que exista una previa y expresa autorización de parte de MAESTROS ESPECIALISTAS.

• Utilizar cualquier tipo de herramienta o dispositivo tecnológico que pueda sobrecargar, deteriorar, inutilizar o generar un daño a los servidores y tecnología de MAESTROS ESPECIALISTAS, o que impida la normal utilización o el disfrute por parte de los Usuarios de la Plataforma.

• Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o de alguna forma violar los derechos legales y/o fundamentales de MAESTROS ESPECIALISTAS y de los demás Usuarios de la Plataforma, incluidos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual.

• Transmitir o hacer disponible en relación con el Portal cualquier virus, gusano, caballo de Troya, bomba de tiempo, insecto de la tela, software espía, o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda o esté destinado a producir daños informáticos o a piratear el funcionamiento de cualquier equipo de hardware, software, o de telecomunicaciones o cualquier otro fin real o potencialmente dañino, perjudicial o invasivo.

• Utilizar el Portal, sus servicios o contenidos con fines no personales o comerciales, sin la previa y expresa autorización de MAESTROS ESPECIALISTAS.

• Infringir derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de MAESTROS ESPECIALISTAS o cualquier Usuario de la Plataforma, con cualquiera de sus actuaciones dentro de la Plataforma.

• Utilizar los contenidos de la Plataforma, con fines o efectos contrarios a estos Términos y Condiciones, a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o al orden público. MAESTROS ESPECIALISTAS tendrá la facultad de adelantar investigaciones, diligencias extrajudiciales y perjudiciales, así como entablar acciones judiciales o administrativas contra las infracciones o perjuicios causados por la realización de las acciones y conductas anteriormente descritas. Adicionalmente MAESTROS ESPECIALISTAS podrá tomar diferentes medidas contra Usted, incluyendo entre otras la suspensión o restricción de su acceso a la plataforma, la eliminación de su contenido, anuncio o publicaciones, o la eliminación de su Cuenta de Usuario.

 

CONFIDENCIALIDAD EN EL MANEJO DE DATOS PERSONALES

EL PROFESIONAL se compromete a guardar sigilo y estricta confidencialidad respecto a la información o Datos Personales que conozca sobre clientes, proveedores, contratistas, colaboradores de la plataforma y terceros, a los que tenga acceso en la ejecución de estos términos y condiciones, sobre el entendido de que dicha información y datos personales gozan de reserva legal y no pueden recogerse, almacenarse, darse a conocer, suprimirse, consultarse o transferirse sin previa autorización de la plataforma, y en ningún caso, se podrán adulterar o usar para beneficio propio o de terceros.

 

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN

Por medio del presente manifiesto que he sido informado que: La plataforma, es el responsable del tratamiento de los datos personales obtenidos a través de la plataforma. Por ello, consiento y autorizo de manera previa, expresa e inequívoca que mis datos personales, recolectados, sean tratados (recolectados, almacenados, usados, compartidos, procesados, transmitidos, transferidos, suprimidos o actualizados) para el cumplimiento de las siguientes finalidades:

• Para el normal desarrollo de la relación comercial y contractual sostenida con la plataforma y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en virtud de dicha relación.

• Desarrollo de estudios de seguridad y financieros.

• Desarrollo de servicios de seguridad electrónica, seguridad física, seguridad industrial

• Procesos contables, Tributarios, pago de facturas y demás.

• Desarrollo de servicios de comunicaciones corporativas.

• La representación judicial de la compañía.

• Lo relacionado con la prestación de servicios de gestión ambiental.

• Lo relacionado con la prestación de servicios tecnológicos.

• El cumplimiento de obligaciones legales por parte de la plataforma, entre ellas y sin limitarse a éstas: el registro de venta de sustancias controladas; el registro de Control para la venta de ácidos, álcalis y sustancias corrosivas; entre otros.

• Además, para cualquier finalidad adicional que sea debidamente autorizada por el Proveedor, Contratista y terceros. El canal asignado para atender las consultas o requerimientos sobre el manejo de Datos personales será el e-mail: [email protected] La plataforma usará mis datos personales, para informarme sobre cambios que puedan afectar sustancialmente su Política de tratamiento de datos personales. Como titular de mis datos garantizo y respondo, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de mis Datos Personales. He sido informado de que está prohibido todo acto de suplantación de identidad o la entrega de información incorrecta de la persona natural o jurídica. Finalmente, manifiesto que la información personal que he entregado es verídica, está completa y que la he suministrado de forma voluntaria respecto de la cual ratifico la presente autorización para los fines antes indicados.

 

CAMBIOS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

MAESTROS ESPECIALISTAS puede en cualquier momento revisar, modificar y actualizar estos Términos y Condiciones. Ante cambios en los Términos y Condiciones el Profesional deberá nuevamente volver a suscribirlos, la omisión o desistimiento de estos podrá incurrir en sanciones y la baja del profesional de la red de prestadores de servicios.