Protocolo atención de servicios COVID-19

ALCANCE

Este protocolo establece las obligaciones de los prestadores de servicio, ya sean contratistas-instaladores, contratistas integrales y/o proveedores instaladores y colaboradores de supervisión y trabajadores, de no cumplirge algunas de las obligaciones de este protocoloc favor comunicar a través de nuestro email sac@maestrosespecialistas.cl, nuestro formulario de contacto o bien a través de call center +56 2 26564850.

Algunas definiciones

Síntomas/Sintomatología:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio
  • Molestias y dolores
  • Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Conjuntivitis
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del sentido del olfato o del gusto
  • Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Personas de Riego: Mayores de 65 años, mujeres embarazadas, inmunodeprimidos (personas con HIV, sometidas a tratamientos oncológicos, y personas con lupus eritematoso sistémico y/o artritis reumatoidea), personas con enfermedades

Medida generales de información y prevención

  • Mantendremos informados a todos nuestros clientes prestadores/colaboradores de los posibles riesgos relacionados con esta enfermedad, proporcionando oportunamente información actualizada que provenga de la autoridad sanitaria u otra competente, que tenga relación con la prevención y contención del COVID-19.
  • Realizamos una capacitación y concientización de este protocolo con nuestros prestadores de servicio haciendo hincapié en las medidas expuestas en este documento.
  • Hasta nuevo aviso, se hace necesario no saludar de besos, abrazos o estrechando manos antes y durante la prestación de servicios. También se deberá procurar mantener una distancia de al menos un metro con las demás personas (distanciamiento social).
  • Durante la ejecución del servicio los prestadores no aceptarán alimentos o bebidas u otros objetos con el fin de evitar contactos indirectos.

De la coordinación y agendamiento:

Al momento de agendar servicios el cliente declara en términos y condiciones del servicio que no existen personas de riesgo en el domicilio, de lo contrario el instalador/es tendrán potestad para no prestar el servicio y reprogramar la prestación hasta que se cumplan las condiciones necesarias para la prestación. 

Del traslado de los prestadores:

Hemos adoptado horarios flexibles para disminuir la interacción social de los trabajadores, tener una menor concentración de trabajadores en lugares cerrados para mejor circulación del aire, y reducir el riesgo por exposición asociado al uso de transporte público en horas pick o zonas de gran afluencia de personas.

 

DURANTE LA PRESTACION DEL SERVICIO

 Para la ejecución de servicios se debe garantizar contar con elementos de protección personal tanto por el cliente como por el personal que realiza labores, además de mantener el mayor distanciamiento posible  durante las labores.

  • Guantes de nitrilo, látex (quirúrgico) o vinilo para personal con exposición a público (Opcional)
  • Tapabocas/mascarillas que cubra nariz y boca.
  • Caretas de protección facial (Opcional)
  • Cubre zapatos descartables (Opcional)
  • Alcohol en gel y Alcohol mínimo de 75°.
  • Bolsas descartables de desecho.

Validación de condiciones generales de salud con cliente

Al hacer ingreso los profesionales indagarán a través de preguntas concretas sobre la prescencia de síntomas, enfermedades respiratorias y personas de riegos. Procederán a la toma de datos de registro de clientes adiconales (no quién contrató). Es responsabilidad del cliente proporcionar la mayor cantidad de información a modo de prevención.

Rutinas de desinfección

El cliente debe prestar la opción de uso de lavamanos para proceder con lavado de manos con agua y jabón. Los prestadores de servicios tendrán especial cuidado con la limpieza de los equipos compartidos, máquinas de corte, herramientas en general deben ser desinfectadas por el colaborador que termina de usarlas.

En ejecución del servicio

Durante la ejecución del servicio no se deben aceptar bajo ninguna circunstancia alimentos o bebidas por parte de los clientes. Se debe mantener una distancia de por lo menos un metro con el cliente

Firma de documentación

En caso de ser necesario los documentos que necesiten algún tipo de conformidad del servicio (firma), los prestadores solicitarna que clientes firmen documentos con su propio bolígrafo, en ningún caso se debe compartir el bolígrafo, otra opción es utilizar firma digital a través de la app del técnico y luego aplicar protocolos de desinfección.

 

EN CASO DE CONTAGIO

En caso de que un prestador de servicios presente síntomas consistentes con el contagio de COVID-19, los clientes atendidos por él serán informados oportunamente para generar trazabilidad. En caso de que un cliente presente síntomas relacionados al contagio de COVID-19 será su responsabilidad informar oportunamente a través de nuestro email sac@maestrosespecialistas.cl, nuestro formulario de contacto o bien a través de call center +56 2 26564850.